YA SE CONOCEN LOS PREMIOS CINVE 2022 DE SAKES, SHOCHUS Y ESPIRITUOSOS

En la 4ª edición del Concurso Internacional de Sakes y Shochus celebrado en Madrid, 7 sakes y 3 shochus japoneses han obtenido el Gran Oro, superando los 95 puntos en una escala establecida del cero al 100

Tres piscos peruanos han copado los primeros puestos del medallero de la 18º edición del Concurso Internacional de Espirituosos CINVE 2022

Cremas de orujo y anises españoles junto a licores noruegos entre los primeros puestos.

Calidad y profesionalidad han sido las señas de identidad del evento, con un jurado de especialistas y nombres de relevancia internacional.

En los últimos años asistimos en España a un aumento del interés por bebidas como los sakes y shochus por parte de los profesionales y sumilleres dentro de la alta restauración. CINVE 2022 es el Concurso Internacional que ha cumplido su cuarta edición, convocando a un jurado calificador, reunido en estricta cata a ciegas que integra a  prescriptores, sumilleres, enólogos y especialistas internacionales en sakes, shochus y espirituosos. En esta ocasión, celebrado en el Hotel Nuevo Madrid, Japón, como es lógico, ha protagonizado el podio de los Grandes Oros  y Perú  ha sido el país que ha obtenido las mayores puntuaciones en la 18º edición del Concurso Internacional de Espirituosos, con piscos de altísima calidad.

El jurado calificador,  ha otorgado la Mención de Gran Oro, el mayor reconocimiento del certamen, a los 7 sakes que lograron superar la barrera de los 95 puntos (clasificados según su elaboración y tipología) y, además, ha concedido 31 CINVES de Oro (con calificaciones superiores a 90 puntos).

Los siete sakes  ganadores del Gran Oro han sido:

  • Akaiwaomachi Junmai Daiginjo (Toshimori Sake Brewery, Japón)
  • Aman Tokyo Junmai Daiginjo (Nizawa Sake Brewery, Japón)
  • Atagonosakura Junmai Daiginjo PET (Nizawa Sake Brewery, Japón)
  • Rikyu Junmai Daiginjo (Nizawa Sake Brewery, Japón)
  • Sakaba No Junmai Daiginjo (Nizawa Sake Brewery, Japón)
  • Zaku Miyabi No Tomo Nakadori (Shimizu Seizaburo Shoten, Japón)

En cuanto al Concurso Internacional de Shochus CINVE 2022, tres han sido los ganadores del Gran Oro:

  • Aokage (Yanagita Distillery, Japón)
  • Fortuna (Izumi Syuzou, Japón)
  • Sakura Yamakawa (Yamakawa Shouzo, Japón)

Los espirituosos también tienen su espacio representativo en CINVE 2022 en una edición exclusiva que ha cumplido 18 ediciones. El premio Gran Oro lo han obtenido tres piscos peruanos:

  • Pisco Portón Mosto Verde Italia (Destilería La Caravedo, Perú)
  • Viña D´Los Campos Mosto Verde Italia (Viña D´Los Campos, Perú)
  • Viña D´Los Campos Mosto Verde Quebrada (Viña D´Los Campos, Perú)

Cremas de orujo y anises españoles junto a licores noruegos han obtenido algunos de los destacados reconocimientos. En conjunto, un número de premiados inferior al 30% del número de muestras presentadas (la concesión de premios del concurso CINVE se rige por la normativa de la OIV).

 Un certamen reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura, en  el que, desde el ámbito internacional, ocupa un lugar cada vez más destacado. Los integrantes del jurado calificador del certamen avalan el palmarés de CINVE 2022 como una de las más imprescindibles guías para el consumidor a la hora de reconocer la calidad de las elaboraciones premiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.