Noruega es el país invitado en CINVE 2021

La edición 2021 del Certamen internacional CINVE Vinos, Vermuts, Vinagres y Sidras tendrá como país invitado a Noruega. Su embajador, Odd Molster, estará presente en la Ceremonia de Inauguración de CINVE que se celebrará el 27 de Mayo en el Parador de Cáceres.

Del mismo modo representantes del organismo de promoción noruego impartirán talleres y formaciones que se han programado dentro del calendario CINVE en torno a productos como el aquavit, los espirituosos o las afamadas sidras noruegas. También habrá oportunidad de explorar maridajes de vinos con salmón y otras especialidades pesqueras nórdicas. 

España es el primer destino turístico para los ciudadanos noruegos, en 2019 más de 1,4 millones de noruegos visitaron nuestro país, donde además se cuenta con una comunidad de noruegos con residencia permanente de unas 50.000 personas.

Sidras Noruegas

Las sidras noruegas son muy variadas, bastará con decir que en el país nórdico existen decenas de variedades de manzanas de las que se obtienen sidras con distintos matices. Algunas de las variedades de manzanas más frecuentes son Aroma, Summered, Discovery, o Gravenstein.

El excepcional paisaje que conforman los fiordos posee también un microclima perfecto para el cultivo de manzanos, el reflejo de las aguas multiplica la cantidad de luz que reciben los frutos, contribuyendo a la obtención de delicadas notas aromáticas.

Aquavits y otros espirituosos

El Aquavit es el licor más popular de Noruega (allí se pronuncia akevitt”). Es un destilado con una graduación alcohólica en torno a los 40%VOL que toma su nombre del latín “aqua vitae”.

Además del Aquavit, en el país nórdico se producen aromáticas ginebras e incluso un whisky artesanal que nace en una destilería junto a las frías aguas del Ártico.

Actividades de Noruega como País Invitado en CINVE

  • Patrocinio de la Cena de Inauguración de CINVE, donde se degustará salmón de SEAFOOD FROM NORWAY así como bebidas noruegas.
  • Taller de cata de Aquavits para la prensa acreditada en CINVE.
  • Taller de espirituosos y sidras de Noruega en el Palacio de Carvajal patrocinado por la Diputación de Cáceres y SEAFOOD FROM NORWAY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *